¿Algún artista de interés?

Más ''educación auditiva'' o buenas influencias para quien pueda escuchar (Recomendaciones)

 Bueno para empezar hay que decir que no es pero ni de cerca una recomendación auditiva  teórica per say, con eso me refiero a que no es algo que tenga que ver con ritmos, con baile ni con ejecución(Lo que también habría que mencionaré a que estos y varios artistas son necesarios de consumir si queremos tener una propensión a tocar blues de buena manera), paradigma teórico en el área  musical en la técnica pura y dura como sería por ejemplo si dispusiéramos un metrónomo a 116 bpm y nos pusiéramos a hacer alguna nota en redondas, blancas, negras, corcheas y semicorcheas por decir algunas figuras básicas. Bien lo que pretendo hacer con esto que les comento es, sin ir con rodeos, recomendar músicos que me ha dicho mi mamá, quien es una cantante de jazz y tiene 10 años más de trayectoria en el conocimiento del mundo musical sin dejar de lado que ella se dedica hasta el día de hoy a cantar y dar shows en los que por su calidad vocal, selección de canciones e interpretación puede entretener a multitudes por cierta cantidad de horas, que me han ido recomendando diferentes músicos con los que tuve contacto cuando me codeaba con muchos músicos de diversa índole por tocar en una banda de Jazz de la universidad de mi ciudad {la UNAP Universidad Arturo Pratt que tiene a su banda Rubato Jazz Band}. Bueno para empezar con esta suerte de ''recomendaciones enfermotas'' como es un ranking de películas echas por un youtuber de películas de terror, bueno aquí recomendamos música y ya, bueno el primer artista o grupo es mi favorito y puede contrastar mucho con la música que actualmente escucho, casi únicamente House.

Dream Theater




Bueno estos individuos, respetados y muy prolijos en la ejecución de su instrumento, los conocí el 2008, mi mamá me contó de ellos y desde ahí estuve muy interesado en la música muy bien ejecutada e igualmente me he intentado apegar a una ejecución limpia y así pero no me vuelvo loco, si lo intento y practico cada vez que puedo para buscar una mejor ejecución y así pero no pierdo mi cabeza si resulta que no puedo por A, B o C. Bueno ya pero Dream Theater no es lo único porque no estoy todo el día yéndome en la técnica, otro artista de renombre es SRV:

Stevie Ray Vaughan:


Hay bastante ya dicho del señor Stevie Ray ya en el blog, invito a quien quiera saber más de él a ir a leerlo, pero bueno de este gran artista tengo que destacar la influencia que tiene, porque mi mamá me contaba que a él lo llevaban a ver a Jimmi Hendrix cuando era un niño, su papá era fanático de aquel señor, igual hay un artículo o entrada de Jimmi Hendrix en el blog para quien quiera ir a darse una vuelta y bueno a este gran ícono lo tenemos influido de una muy buena manera por Jimmi, si lo están escuchando se podrán dar cuenta. A mi mamá le gusta Stevie Ray y me lo enseñó cuando yo estaba recién aprendiendo a tocar guitarra, me tardé harto en poder cogerle el tritmo la verdad, pero pasados los años puedo ver el porque de su apodo a la forma de tocar, que es ''un guitarrista slow hand'' pero eso no implica de ninguna manera que es lento porque tiene canciones muy rápidas y demandantes la verdad, es más un estilo (El blues exactamente, que no puede ser rápido si queremos tocarlo bien)








No hay comentarios.:

Artistas

¿Qué escuchan los emos, existe aún eso de los estilos urbanos?

 Bueno esta publicación la hago porque igual me gustaría hacer a un lado eso de los estilos, acá en Chile setuvieron hace mucho tiempo de mo...